Cerraduras Inteligentes Schlage

Desde hace años, las cerraduras inteligentes nos permiten prescindir de las llaves y abrir la puerta de casa a través de nuestros teléfonos. Pero aunque las cerraduras inteligentes pueden ser muy cómodas, sobre todo si tienen pin pad o escáner de huellas dactilares, usar el teléfono para abrir la puerta puede ser tan engorroso como buscar la llave correcta en la oscuridad. Hay que sacar el teléfono, desbloquearlo, encontrar la aplicación adecuada, pulsar el botón de desbloqueo y esperar a que la cerradura responda.

La nueva Encode Plus de Schlage, que se anunció a principios de este año y ya está disponible para su compra, simplifica enormemente esta tarea. Al ser una de las primeras cerraduras inteligentes que aprovechan el estándar Home Key de Apple, desbloquear la Encode Plus es tan sencillo como tocar el teléfono o el reloj contra el teclado y esperar un momento a que se encienda la luz verde. No tienes que abrir una aplicación, tocar un botón o incluso desbloquear tu teléfono. Todo el proceso es similar, pero incluso más sencillo, a comprar algo con Apple Pay.

El Encode Plus no es exclusivo de los dispositivos de Apple, a diferencia de algunos timbres de vídeo HomeKit. Funciona con teléfonos Android a través de la app de Schlage y se integra con Alexa de Amazon y Google Assistant. También tiene un pin pad para los invitados o aquellos de tu familia que no tienen teléfono, además de una cerradura tradicional.

Pero si vas a desembolsar tres benjamines por esta cerradura inteligente, realmente deberías llevar un iPhone o usar un Apple Watch, porque su mejor truco solo funciona con esos dispositivos.

Schlage Encode Plus es una cerradura inteligente sólida

La Schlage Encode Plus es una cerradura inteligente sólida, con un estilo clásico, una excelente garantía y buenas características básicas. Sin embargo, cuesta más que la mayoría y ofrece un poco menos, omitiendo extras deseables como la geofencing y el sensor de huellas dactilares.

El gran atractivo aquí es la compatibilidad con la tecla de inicio de Apple, ya que es innegablemente conveniente (y genial) utilizar un iPhone o Apple Watch como una tecla sin contacto. Pero a menos que también tengas un dispositivo de Apple que pueda servir como centro, pierdes las capacidades Wi-Fi de la cerradura.

A no ser que estés muy comprometido con el ecosistema de Apple, es mejor que optes por una inteligente como la Ultraloq U-Bolt Pro Wi-Fi, que añade geofencing, desbloqueo por huella dactilar y un sensor de puerta a la mezcla, todo por un precio más bajo.