Tecnologías

Soluciones tecnológicas de Apertura Inteligente

Algunas de las nuevas cerraduras inteligentes ni siquiera necesitan un teléfono inteligente, Bluetooth o una conexión a Internet para funcionar, por lo que son perfectas para los huéspedes que se han quedado sin batería en el teléfono, para los huéspedes internacionales con teléfonos que no funcionan en el extranjero o para los lugares emocionantes, súper remotos y fuera de la red.

Hoy en día, la tecnología de control de acceso es más avanzada que nunca, ofreciendo a los propietarios de viviendas, negocios y administradores de propiedades una enorme cantidad de control, seguridad y flexibilidad cuando se trata de capacidades de control de acceso. Algunos de los sistemas de control de acceso basados en cerraduras inteligentes más comunes hoy en día utilizan tecnología basada en WiFi o Bluetooth con el fin de proporcionar la posibilidad de control remoto y monitoreo del propio sistema de control de acceso.

En esta entrada del blog, los expertos en instalación de control de acceso aquí en cerradurasinteligentes.net proporcionarán detalles en cuanto a las diferencias contrastantes entre los sistemas de cerraduras inteligentes basadas en Bluetooth y WiFi.

BENEFICIOS DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES BLUETOOTH

  • Las cerraduras inteligentes Bluetooth tienen capacidades de manos libres, con el potencial de desbloquear las puertas automáticamente cuando su smartphone o llavero Bluetooth es detectado a cierta distancia de la puerta. Esto elimina la necesidad de buscar las llaves cuando lo único que se desea es entrar en la casa o el negocio.
  • Las cerraduras inteligentes con Bluetooth pueden funcionar con pilas, lo que elimina la posibilidad de que la cerradura se estropee durante los cortes de electricidad.
  • Las cerraduras inteligentes con Bluetooth proporcionan una seguridad adicional en el sentido de que sólo permiten el acceso cuando la «llave» está presente en su persona, cuando usted está presente; sin embargo, algunas cerraduras inteligentes con Bluetooth también le permiten enviar a otras personas llaves digitales con su teléfono a distancia, para una máxima comodidad de entrada.


INCONVENIENTES DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES BLUETOOTH

  • No hay mucha capacidad de acceso por control remoto para desbloquear sus puertas a distancia. La cerradura Bluetooth sólo funcionará cuando esté cerca de un dispositivo programado, lo que significa que tendrá que enviar a otra persona una llave digital para acceder a su propiedad, para lo que necesitará un teléfono inteligente.
  • El Bluetooth, cuando se ejecuta en un teléfono las 24 horas del día, hará que la batería se agote más rápido. Cuando los teléfonos se queden sin batería, le será difícil encontrar la forma de entrar en su casa hasta que la cargue.

BENEFICIOS DE LA CERRADURA INTELIGENTE WIFI

  • Puede desbloquear su puerta desde cualquier lugar del mundo siempre que tenga una conexión WiFi activa en su teléfono.
  • Las cerraduras inteligentes WiFi ofrecen alertas en tiempo real para cada vez que su cerradura se activa o se desbloquea. Esta es una gran manera de saber cuándo hay actividad en su propiedad, cuando sus hijos llegan a casa del colegio, por ejemplo.
  • Las cerraduras inteligentes con WiFi le permiten enviar llaves digitales a personas que pueden establecer parámetros exactos para el acceso basado en el tiempo. Esto significa que puede programar las llaves para que funcionen sólo a ciertas horas, lo que es increíblemente conveniente para permitir que los trabajadores, las entregas, los invitados o las amas de casa entren sólo a horas específicas.

DESVENTAJAS DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES WIFI

  • A menos que te asegures de conseguir una cerradura inteligente con WiFi que funcione con batería, o que tengas una llave física como respaldo (esto lo recomendamos), la cerradura no funcionará si tu WiFi se desconecta o si hay un corte de energía.
  • Existen algunos riesgos de seguridad relacionados con el hecho de compartir las llaves digitales con extraños, así como los posibles riesgos de seguridad de perder tu smartphone. Por suerte, puedes acceder a las aplicaciones desde la distancia utilizando una cuenta protegida por contraseña en otro dispositivo inteligente, lo que te permite garantizar que tu casa sigue siendo segura.

Book a Free, Personalized Demo

Discover how SimpliCloud can transform your business with a one-on-one demo with one of our team members tailored to your needs.